Prendas para hombres

OJO prendas para hombres de acuerdo a su edad

Es importante también reconocer el cuerpo de cada uno para elegir prendas que beneficien al cuerpo
Por Redacción 9 Marzo, 2021

La moda masculina puede ser una de las más prácticas, debido a la sencillez con la que se pueden elegir prendas; sin embargo, hay ocasiones en las que no a todos les queda el mismo estilo, sobre todo por la cuestión de la edad.

De acuerdo con El Heraldo de México, si bien los estilos formales le quedan a todos los varones, hay algunas vestimentas que favorecen más a los jóvenes y otras que se adecúan más a los que son adultos.

17 a 28 años

Los adolescentes pueden verse bien con todo tipo de ropa; sin embargo, para ellos se recomienda usar estilos coloridos o festivos. El uso de playeras estampadas con dibujos, frases inspiradoras, entre otras, es recomendable.

Te puede interesar: ALERTA. Fumar cannabis daña la visión

Además de esto, se puede usar pantalones de mezclilla de colores o con agujeros, ya que les da un aspecto jovial y fresco. Es importante también reconocer el cuerpo de cada uno para elegir prendas que beneficien al cuerpo. Nos basta con que te guste una prenda para que te quede bien. Los shorts pueden usarse de manera indiscriminada.

En cuanto a accesorios, el uso de relojes, gorras, lentes oscuros, cadenas, collares y pulseras no tienen mayor problema, aunque es recomendable usarlos con mesura, ya que exagerar con estos puede ser contraproducente.

Los tenis y botas son parte imprescindible del calzado, por lo que tener estos puede ser un factor que permita salir de cualquier lío a los jóvenes que lo tengan en su clóset.

Los cortes de cabello pueden incluir tendencias y diseños extravagantes. Pese a que es mejor tener un estilo sobrio en el peinado, en estas edades se puede experimentar inclusive con cortes de los que usan los futbolistas famosos.

29 años en adelante

Los hombres que se encuentran cerca de los 30 años, pero son menores a los 40 años de edad pueden optar por un atuendo más casual a fin de que se resalte la madurez en su estilo.

Te puede interesar: El papel de la frustración en las personas adictas

Es importante no tener playeras estampadas y buscar diseños lisos que tengan botones en la parte superior. Las camisas son una pieza necesaria para este tipo de look. Se recomienda además usar colores de todo tipo en estos artículos.

En el caso de los pantalones, los jeans siguen siendo útiles, aunque no se recomienda usar los que tengan colores chillones o festivos. En cuanto a los que tienen agujeros, se pueden usar, siempre y cuando estos sean discretos. Es importante también tener algunos pantalones de vestir, de preferencia en corte recto. Los shorts se recomiendan únicamente en los días informales.

Los accesorios a esta edad se pueden utilizar de manera discrecional, aunque se debe tener más prudencia al usarlos. El consejo es tener relojes, pulseras, anillos o cadenas más discretos, además de no portar todas ellos al mismo tiempo. Sobre las gorras, solamente deben ocuparse en días informales.

El calzado debe incluir al menos un par de mocasines y zapatos formales, ya que estos servirán para tener herramientas para un look casual. Las botas también son útiles, mientras que los tenis solamente se deben usar en días en los que no se acuda al trabajo. Los chalecos, los blazer y las camisas son prendas que resaltarán este estilo.

El cabello debe estar más apegado a cortes convencionales, por lo que no se recomienda usar diseños que se encuentren en tendencia como los cortes con líneas hechos con navajas. Esto no significa solamente usar estilos aburridos, sino el preferir lo sobrio para resaltar un estilo maduro.

*AR