Cambian posición universitarios y mantienen paro en la BUAP

Cambian posición universitarios y mantienen paro en la BUAP

Sergio Díaz Carranza dio a conocer que los universitarios incumplieron los acuerdos pactados el lunes pasado
Por Alma Méndez 4 Marzo, 2025

Puebla, Pue- El académico Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, informó que los universitarios incumplieron acuerdos pactados previamente, lo que obstaculizó el diálogo con la Comisión Institucional y mantiene cerrado Ciudad Universitaria.

Por otra parte, insistió en que no se deben cubrir la cara, porque la universidad ya emitió un comunicado en donde se comprometió a no ejercer represalias contra ningún universitario.

También dijo que no hay condiciones para poder presentar a la rectora Lilia Cedillo ante los paristas que mantienen cerrado Ciudad Universitaria, porque los estudiantes se encuentran en una posición intransigente.

BUAP

Tensiones por la falta de acuerdos
 

Sergio Díaz Carranza llamó a los universitarios a mostrar intenciones de diálogo y apertura para poder sentarse y conciliar los temas que presenten porque ante ellos estarán los directores y el personal de la universidad que dará respuestas a todas sus demandas.

La postura de la Comisión Institucional es mantener el diálogo siempre y hasta el final.

Por su parte, un grupo de estudiantes, todos encapuchados, manifestaron que no quieren represalias contra ningún estudiante por escrito y que la Universidad respete los acuerdos establecidos para entablar el diálogo.

BUAP

Llamado a la intervención del Consejo Universitario
 

Asimismo, señalaron que habría un pliego petitorio general y por unidad académica, pero no entregarán el documento por escrito a la Comisión Institucional.

BUAP

El diálogo se rompió cuando los alumnos exigía la presencia de la rectora, sin embargo, la Comisión Institucional argumentó que ese no era el acuerdo, que el diálogo era con la Comisión y tenían que respetar lo dicho en días anteriores, por lo que los integrantes de la Comisión Institucional abandonaron el recinto.

Sergio Díaz dijo que es necesaria la intervención del Consejo Universitario para determinar lo que sigue en esta estrategia de negociación y liberar las instalaciones universitaria.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

La rectora de la BUAP espera diálogo estudiantil para reapertura de CU
Ibero Puebla celebra reconocimiento nacional en arte y diseño
UPAEP. Alumno de la Upaep se da de baja tras ser denuncia por violencia de género