Alumnos de posgrado piden al Conahcyt el regreso de becas sin recategorización

Alumnos de posgrado piden al Conahcyt el regreso de becas sin recategorización

El Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado mantiene su postura en relación con las exigencias expresadas en el pliego petitorio, las cuales aseguran, no fueron resueltas
Por Alma Méndez 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El Frente Nacional de Estudiantes de Posgrado mantiene su postura en relación con las exigencias expresadas en el pliego petitorio entregado el pasado 5 de septiembre en las instalaciones del CONAHCYT, las cuales aseguran, no fueron resueltas.

Te puede interesar: Por cambios en lineamientos, estudiantes de posgrado se quedarán sin becas del Conahcyt

Alumnos de posgrado piden al Conahcyt el regreso de becas sin recategorización

Mencionaron que rechazaron la recategorización de posgrados en Elegibles (1940 al 28 de agosto) y No elegibles (1036 al 28 de agosto), ya que dichas becas deben asignarse en su totalidad a los estudiantes aceptados bajo los términos de la convocatoria del 15 de febrero del 2023. Dichas resoluciones, deberán ser garantizadas por escrito.

Esto después de que cientos de estudiantes de posgrado que tramitaron su beca ante Conahcyt, fueron notificados recientemente de que no recibirán el apoyo porque los programas que cursan no son prioritarios.

Las personas afectadas han comenzado a elaborar un censo para saber cuántos alumnos han resultado afectados por esta decisión.

Hasta el momento, se tienen conocimiento de más de 140 programas implicados en todo el país (maestrías y doctorados).

 

 

*BC *ARD