Antorcha Magisterial anunció encuentro de declamación en Puebla

Antorcha Magisterial anunció encuentro de declamación en Puebla

Participarán 600 alumnos de secundaria y 200 asesores de 8 zonas escolares de Puebla
Por Alma Méndez 16 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La organización Antorcha Magisterial anunció el “Encuentro Cultural y Artístico Interzonas de Declamación 2023”, que se realizará el próximo 19 de mayo en el Paseo Bravo, con el objetivo de facilitar los aprendizajes que aporten a la sociedad y por el bien común.

El líder de los maestros, Serafín Rodríguez García, aseguró que dicho evento costará cerca de 150 mil pesos, ya que se ocupará en transporte y lunch de 600 alumnos de secundaria y 200 asesores de 8 zonas escolares que representan 44 instituciones a nivel estatal, donde aseguró que el objetivo es que los jóvenes muestren sus logros académicos, pero también lo culturales.

Puedes leer: Dijo Biestro que la campaña “Hoy Toca Gobernadora” es asqueroso, terrible y nefasto

Las categorías que se tendrán en el evento son: declamación, oratoria, baile, ajedrez e interpretación músico vocal.

Por su parte la maestra Georgina Gutiérrez Rocha explicó que este evento nace de un proyecto educativo alternativo que se sigue en las escuelas afiliadas a Antorcha, y tienen que ver con los deportes y el arte.

“Este evento tiene el propósito de abrir espacios para que se demuestren el conocimiento, habilidades, logros artísticos y culturales en un ambiente de fraternidad e igualdad… La Nueva Escuela Mexicana pide que los estudiantones hagan arte, y eso nosotros lo hacemos desde hace años” indicó.

Cabe mencionar que el “Encuentro Cultural y Artístico Interzonas de Declamación 2023”, tendrá otras 3 sedes como Casa de Cultura, Parque del Carmen y la Plaza de la Democracia.