Ibero ve con buenos ojos que Estado atienda a grupos que piden resolver feminicidios

Ibero ve con buenos ojos que Estado atienda a grupos que piden resolver feminicidios

Universidad Iberoamérica en Puebla consideró positivo que el mandatario poblano atienda a grupos que pidan resolver feminicidios
Por Alma Méndez 6 Enero, 2023

Puebla, Pue- La Universidad Iberoamérica en Puebla consideró positivo que el mandatario poblano haya anunciado que atenderá a grupos que pidan resolver feminicidios.

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, precisó que estos temas son prioritarios y que debe tener en la agenda.

Con preocupación, el académico señaló que la entidad poblana se encuentra dentro de los primeros estados con más desaparición de niñas y mujeres.

Te puede interesar: Se crea grupo especial en Puebla para enfrentar FEMINICIDIOS en Puebla

"Puebla está dentro de los primeros estados con desaparición de niñas y mujeres, por ello se requiere seguir trabajando para resolver el problema", acotó.

Cabe recordar que, la Ibero de Puebla emitió un comunicado donde solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) de Tlaxcala que realicen las debidas diligencias para que, de manera rápida y expedita, se investiguen la muerte de María Eugenia Ocampo Martínez, como feminicidio y con perspectiva de género, con la finalidad de que se esclarezca lo sucedido y se sancione a las personas responsables, garantizando siempre un trato sensible a su familia.

*ARD