Se crea grupo especial en Puebla para enfrentar FEMINICIDIOS en Puebla

Se crea grupo especial en Puebla para enfrentar FEMINICIDIOS en Puebla

El mandatario Céspedes instruyó la instalación de un grupo interinstitucional, para promover políticas públicas para atender los casos de feminicidio, que ocurran en la entidad poblana
Por Silvino Cuate 6 Enero, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la instalación de una mesa permanente con Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el Poder Judicial para atender los casos de feminicidios, violencia contra las mujeres y dar seguimiento a las acciones de la Alerta de Violencia de Género.

En reunión de trabajo en Casa Aguayo, el mandatario instruyó la instalación de un grupo interinstitucional, encabezado por la Secretaría de Gobernación (Segob), para promover políticas públicas para atender los casos de feminicidio, que ocurran en la entidad poblana.

Te puede interesar: En 11 meses el Sistema Nacional de Seguridad registró 19 feminicidios

Además de dar seguimiento de la Alerta de Género en el estado, recordemos que el pasado 8 de abril se notificó al Gobierno del Estado de Puebla, la resolución emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), mediante la cual se determinó la emisión de la declaratoria.

“Acabar con los feminicidios y la violencia hacia las mujeres es un compromiso urgente que demanda grandes esfuerzos por parte de todo el gobierno y la sociedad en su conjunto. A las mujeres poblanas les digo: no les vamos a fallar”, declaró durante su reunión.

Lee también: Ibero Puebla exige justicia y castigo contra homicidas de la activista María Eugenia Ocampo

Enfatizó que el gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres y que los responsables sean castigados.

En la reunión estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna, la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia.

 

*BC