Miles de poblanos desbordaron Ciudad Universitaria BUAP atraídos por la ciencia y la observación de la bóveda celeste

Miles de poblanos desbordaron Ciudad Universitaria BUAP atraídos por la ciencia y la observación de la bóveda celeste

La Noche de las Estrellas registró gran afluencia en talleres, conferencias y en la observación astronómica
Por Redacción 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Hasta después de las 12 de la noche de ayer miles de poblanos y visitantes de otros estados del país abarrotaron Ciudad Universitaria para realizar observación astronómica, a través de más de 150 telescopios pudieron observar la Luna, Júpiter Marte, Saturno, La Galaxia de Andrómeda y la nebulosa de Orión durante La Noche de las Estrellas.

Cada 5 minutos pasaban 20 personas hacía uno de los 150 telescopios para realizar la observación de la bóveda celeste desde las 6 de la tarde y las filas concluyeron hasta después de las 12 de la noche en el campus universitario.    

La respuesta a los talleres de estudiantes y conferencias de catedráticos organizados por la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP rebasó las expectativas debido a la gran afluencia de personas atraídas por la ciencia, los experimentos y las innovaciones tecnológicas.

Te puede interesar: Esta noche VERÁS la LUNA y las ESTRELLAS desde Ciudad Universitaria BUAP

Sin duda la atracción de la noche fue la observación de la bóveda celeste, filas interminables de personas, que llegaban desde cualquier punto de la ciudad, del estado y del país, se concentraban en el área de los telescopios, la mayoría elaborados por catedráticos, investigadores y universitarios de la Facultad de Físico Matemáticas.

Niños y adultos pudieron observar en tiempo real el movimiento de la Luna en tiempo real a través de su proyección desde un telescopio, además pudieron escuchar las explicaciones de universitarios y catedráticos sobre aspectos técnicos del satélite natural de la tierra.

La gran afluencia de personas a Ciudad Universitaria hizo que todo el personal académico decidiera extender la atención en el área de telescopios hasta después de las 12 de la noche debido a la cantidad de personas que hacían filas para poder pasar y a que seguían llegando a Ciudad Universitaria, incluso los talleristas ampliaron su estancia debido al acercamientos de poblanos interesados por la ciencia.  

Hacia las 11 de la noche catedráticos e investigadores aseguraban con datos de asistencia que Ciudad Universitaria de la BUAP, en Puebla, era una de las sedes con mayor afluencia en el país en La Noche de las Estrellas.

La madrugada de ayer, nadie se quedó sin observar la bóveda celeste a través de los telescopios en Ciudad Universitaria de la BUAP. Miles de poblanos y visitantes pusieron sus ojos en la Luna, Júpiter Marte, Saturno, La Galaxia de Andrómeda y la nebulosa de Orión.

 

*JR