Aprueban calendario escolar BUAP 2023 con 16 días inhábiles

Aprueban calendario escolar BUAP 2023 con 16 días inhábiles

Además, el Consejo Universitario aprobó la creación de posgrados, la convocatoria para Defensor de Audiencias y el Consejo Ciudadano de Radiodifusión
Por Alma Méndez 30 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Universitario de la BUAP aprobó el calendario oficial de actividades escolares 2023, así como el primer Informe de labores de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la creación de posgrados y la convocatoria para defensor de audiencias y el consejo ciudadano de radiodifusión.

Lo anterior, en su X reunión del Máximo Órgano de Gobierno, donde el titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, detalló que, para 2023, se contemplan 16 días inhábiles, marcados como días festivos y de descanso obligatorio.

Te puede interesar: Asalto de estudiantes la pesadilla de universidades

El 4 de enero es el día oficial para iniciar actividades en 2024. Los periodos vacacionales para 2023 son tres periodos: del 3 al 14 de abril; del 17 de julio al 4 de agosto; y, del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días.

En otro punto, se aprobó el dictamen de la Comisión Estatutaria de Glosa sobre el Primer Informe de Labores de la rectora Cedillo Ramírez, donde además se destacaron los logros y avances en este primer año de gestión, los cuales se desarrollaron a partir de los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional.

Por último, la rectora expresó sus mejores deseos para todos los consejeros en esta etapa decembrina y deseó que 2023 será un año de retos y oportunidades para que la BUAP siga creciendo.

*ARD