Asalto

Asalto de estudiantes la pesadilla de universidades

Universidades ya se reúnen con autoridades para realizar estrategias de comunicación y seguridad
Por Alma Méndez 29 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Tec de Monterrey en Puebla, reveló que el intento de robo a estudiantes es el principal delito que se registra en inmediaciones de las universidades, sobre todo a los que llegan a pie, es por ello que ya se trabaja en coordinación con las corporaciones policiales.

El director general Jorge Francisco Rocha Orozco, mencionó que junto con las Universidades que conforman el Consorcio Universitario han tenido reuniones con la comisión permanente para coordinar estrategias de comunicación, coordinación con seguridad pública de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y el estado para mejorar este tema en los alrededores de las instituciones educativas.

Te puede interesar: Proponen ley de Ingresos 2023 de 120 mdp y no contempla nuevos impuestos

 

"Básicamente acciones de intento de robo situaciones en la vía pública particularmente. Yo te diría que es el más común y la verdad es que el porcentaje es bajo, no es tampoco alto, pero estamos tratando de tener en perfecta comunicación con los municipios y con las entidades de seguridad para prevenir lo de la mejor manera", concluyó.

*OC