La Facultad de Medicina BUAP logró la reacreditación de Comaem

La Facultad de Medicina BUAP logró la reacreditación de Comaem

Esta certificación representa oportunidades de mejora y de plantearse desafíos en la BUAP, así como oportunidades en el país y el extranjero para alumnos: Lilia Cedillo
Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Por cuarto año consecutivo, la Licenciatura en Medicina de la BUAP obtuvo la reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), que da cuenta del cumplimiento de criterios, indicadores y parámetros de calidad del plan de estudios. Se trata de una de las opciones profesionales de esta Casa de Estudios con mayor matrícula: alrededor de 5 mil estudiantes.

Te puede interesar: Anuncia la UDLAP torneo de golf Copa Américas 2022

Al recibir la placa de este reconocimiento, de manos del secretario Técnico y Operativo del COMAEM, Juan Hernández Hernández, la rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó la importancia de los procesos de evaluación y certificación realizados por pares académicos, porque representan oportunidades de mejora y de plantearse desafíos.

Sin embargo, subrayó que los más beneficiados son los estudiantes, a quienes les da tranquilidad y certeza de una formación respaldada por un plan de estudios de calidad. Esto, dijo, “les abre las puertas de hospitales y les brinda oportunidades en el país y el extranjero”.

 

*BC *JR