Alistan tercer encuentro nacional de Cines Independientes, dirigido a duelos y directivos de salas

Alistan tercer encuentro nacional de Cines Independientes, dirigido a duelos y directivos de salas

El 28 y 29 de septiembre se realizará el tercer encuentro donde se realizarán conferencias, capacitaciones, actualizaciones y networking
Por Alma Méndez 22 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El 28 y 29 de septiembre se realizará el tercer Encuentro Nacional de Cines Independientes y Salas Alternativas "CineShow MX", donde habrá capacitaciones, actualizaciones, estrategias, networking, generar aliados y proveedores de la industria en el Teatro de la Ciudad, de Puebla capital.

José Carlos Bernal, vicerrector de cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), explicó que entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las conferencias “El valor de la creatividad” y “tendencia de consumo del nuevo moviegoer”, una presentación de Cedecine y la Red Mexicana de Festivales Cinematográficas y el taller de encuentro con IMCINE.

Te puede interesar: El 1 de octubre, se realizará la Expo UDLAP 2022

Estos cursos son dirigidos a dueños y directivos de salas de cines independientes, así como cineclubs y autocinemas.

En su oportunidad Roberto Quintero, integrante de la Federación de Cines Independientes, explicó que la primera edición se llevó a cabo en Puebla hace seis años, en ese entonces acudieron alrededor de 100 personas.

Te puede interesar: El Conevet activó proceso de reacreditación de Veterinaria BUAP

Indicó que la segunda edición se realizó en la Ciudad de México y acudieron alrededor de 200 personas y para la tercera edición, nuevamente en Puebla, se prevé lleguen unas 350 personas que podrían recibir capacitaciones gratuitas.

Por último, se detalló que el ingreso al evento es gratuito, por lo que, los interesados deben de registrarse en la página https://cineshow.com.mx/?v=cc8c8577d098.

 

*ARD