El Conevet activó proceso de reacreditación de Veterinaria BUAP

El Conevet activó proceso de reacreditación de Veterinaria BUAP

La BUAP recibió al comité evaluador del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realiza el proceso de acreditación de esta unidad académica, por lo que recibió al comité evaluador del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET).

La rectora Lilia Cedillo Ramírez, reconoció el crecimiento que ha mostrado esta unidad académica y reiteró el compromiso que mantiene su gestión por mejorar y mantener la calidad en sus programas educativos. El CONEVET, reiteró, facilita conocer qué se está haciendo, en qué hay que mejorar, pero al mismo tiempo valida los aspectos positivos del trabajo que se realiza.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Sorprendente! comparte NASA la vista más detallada obtenida de la superficie de Marte

En presencia de los acreditadores y acompañada del vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; del director de Educación Superior, Emilio Soto García; del coordinador de Evaluación y Acreditación de la BUAP, Gabriel Huerta Córdova, además del director de esta facultad, Fernando Utrera Quintana, la doctora Lilia Cedillo escuchó el primer informe con el que se inició este proceso de reacreditación.

En su oportunidad el coordinador del comité CONEVET, Eduardo Sánchez López, mencionó 10 categorías que incluyen la evaluación de más de 100 indicadores. De esta forma, dijo, el comité que está integrado por especialistas del área de diferentes instituciones del país, analizará a detalle temas como perfil de profesores, alumnos, aprendizaje, instalaciones, equipamiento y finanzas, entre otros.

Laura Olivia Arvizu Tovar, integrante del consejo directivo del CONEVET, refirió que la reacreditación que busca la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia tendría una vigencia de cinco años y garantizará al egresado que su formación cumple con el perfil idóneo que requiere la industria o campo laboral, pues le brinda las competencias necesarias a nivel nacional e internacional.

Cabe mencionar que, el CONEVET nació en 1995 por la exigencia de los tratados comerciales en esta profesión; dicho organismo inicialmente acreditaba los programas de las escuelas y universidades y certificaba al profesionista; sin embargo, sus procesos se han actualizado y ahora se enfoca en la acreditación y reacreditación de programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia en todo el país.

 

 

*BC *JR *ARD