El Auditorio y Teatro del CCU BUAP estrenan consolas de audio

El Auditorio y Teatro del CCU BUAP estrenan consolas de audio

En una primera etapa de renovación de los equipos para mejorar la calidad de los eventos
Por Redacción 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. Con la finalidad de estar a la vanguardia en tecnología y contar con equipos que satisfagan las necesidades para la realización de conciertos, conferencias, obras de teatro y otros eventos, se renovaron las consolas de audio del Auditorio y Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, lo cual permitirá que el público disfrute de una mejor calidad.

Durante la entrega del equipo, el director general del CCU de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, resaltó que se está cumpliendo con el objetivo de actualizar el equipo técnico, con la intención de mejorar la calidad de las presentaciones artísticas y culturales que se ofrecen en este recinto universitario.

Asimismo, comentó que el CCU será uno de los pocos espacios que contará con una certificación de Allen & Heath y Shure, gracias a la adquisición de las consolas de sonido y micrófonos, permitiendo ser partícipes de las publicaciones a nivel mundial de ambas empresas, con respecto a los productos que están desarrollando.

 

Te puede interesar: BUAP apoyará a estudiantes con alta marginación: Lilia Cedillo

 

Posteriormente se realizó la entrega de una consola dLive s3000 y dos consolas dLive s7000, de la marca Allen & Heath, capaces de controlar hasta 128 entradas de sonido, con lo cual brindan a las y los artistas una notable calidad en el escenario e incrementan la experiencia del espectador. La compañía inglesa cuenta con amplio renombre dentro de la industria del entretenimiento, pues se caracteriza por su avanzada tecnología en equipo de audio.

En el evento estuvieron presentes Octavio Vásquez, subdirector de Espacios, y Miguel Ibarra, coordinador de Producción, por parte del CCU; así como Jaime Agustín Celis Galeana, presidente de Representaciones de Audio.

Esta es la primera etapa en la renovación de equipo del Teatro y Auditorio del CCU, que además de las consolas incluirá la adquisición de micrófonos. La segunda etapa será la actualización de los equipos de iluminación.

*LP