BUAP designa a Miriam Ponce Gómez como abogada general

Avaló CU de la BUAP nombramiento de abogada general sustituta

Cabe recordar que, Rosa Isela Ávalos presentó su renuncia al cargo el pasado 11 de febrero
Por Alma Méndez 24 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Durante sesión del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se aprobó por unanimidad la designación que realizó la rectora Lilia Cedillo Ramírez de Miriam Ponce Gómez, como abogada general sustituta de la institución para concluir el periodo del 15 de febrero del 2022 al 16 de enero del 2023.

Esto luego de emitir su informe el pasado 11 de febrero, Rosa Isela Ávalos Méndez, titular de la Oficina de la Abogada General de la BUAP presentó su renuncia al cargo; su lugar fuera ocupado por Miriam Olga Ponce Gómez.

En otro punto, la rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que recibieron casi 800 propuestas para la creación del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.

Apuntó que las propuestas emanaron de la comunidad universitaria y académica, las cuales se analizaron para integrarlas al PDI.

Te puede interesar: DEL 1 AL 10 DE ABRIL. Gran abanico editorial en el Carolino con la Feria del Libro

Cedillo Ramírez explicó que en próximos días se dará a conocer al Consejo Universitario, pues destacó que entre todos definieron el rumbo que tomará la institución durante su gestión.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, apuntó, que la abogada Rosa Isela Ávalos desempeñará una labor importante al interior de la BUAP tras dejar el cargo, en el que estuvo por más de 7 años.

Te puede interesar: Ibero, UVM y Tec de Monterrey utilizan autobús de electroenergía

Luis Ochoa Bilbao, consejero, director de derecho y presidente de la Comisión Estatutaria del Consejo Universitario, explicó que, aunque los estatutos marcan que el cargo se debe someter a votación, debido a que ya solo faltaba casi un año para nombrar nuevo abogado, la rectora Cedillo Ramírez tenía la facultad para nombrarla.

Además, el Consejo Universitario, aprobó por unanimidad la creación de la licenciatura en Ingeniería en Agronomía y el bachillerato tecnológico agropecuario de Ixtepec en el Complejo Regional Nororiental.

Te puede interesar: Ibero Puebla inaugura Clínica Jurídica en honor a egresada asesinada; piden reabrir investigaciones

Por último, precisó que son dos programas para campus regionales que apoyarán a fortalecer el desarrollo social de las regiones, proveer de alimentos, pero también para evitar la migración de las zonas, tras capacitar y dar desarrollo a los pobladores.

*ARD