Ibero Puebla inaugura Clínica Jurídica en honor a egresada asesinada; piden reabrir investigaciones

Ibero Puebla inaugura Clínica Jurídica en honor a egresada asesinada; piden reabrir investigaciones

Mario Ernesto Patrón Sánchez señaló que este espacio buscará dar seguimiento y acompañamiento legal a las familias con casos similares
Por Alma Méndez 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue- Este miércoles la Ibero Puebla, inauguró la Clínica Jurídica que nombró Minerva Calderón, en honor a la egresada con este nombre de la institución, asesinada el 21 de marzo del 2017 en la entidad poblana.

El rector Mario Ernesto Patrón Sánchez, señaló que la clínica jurídica será un espacio buscará dar seguimiento y acompañamiento legal a las familias que tengan casos similares y de violaciones de derechos humanos desde la perspectiva humanista de dicha institución.

Asimismo, señaló que es necesario acercar el derecho con la justicia, pues no precisamente la justicia representa a la sociedad, es por ello el caso de los desaparecidos en el país y en la entidad.

Te puede interesar: Ibero Puebla inaugurará primer Laboratorio Editorial en América Latina

“Este espacio es para honrar la memoria de Minerva, para acompañarlos a ustedes y a todo ese México adolorido, que en palabras del Padre Francisco representa el mundo roto y de las 90 mil personas desaparecidas”, acotó.

En su oportunidad, el titular de la Clínica Jurídica “Minerva Calderón”, Simón Alejandro Hernández León, explicó que el objetivo de esta nueva área es ayudar a promover la justicia a través de los estudiantes de Derecho y de otras carreras que puedan colaborar.

Para dicha presentación acudieron la mamá de la abogada, Minerva Hernández; su padre, Marco Calderón y su hermano Othoniel Calderón, para exigir justicia a las autoridades poblanas, pues después de 5 años reiteraron que la Fiscalía General del Estado (FGE), contó con pruebas oportunas, actuó tarde y perdió rastro del sospechoso y hasta el momento continúa prófugo. “Nuestra petición: hagan su trabajo. No descansaremos hasta que nuestra hija tenga justicia”, dijeron.

Te puede interesar: Para proceso de admisión 2022, la BUAP espera entre 70 y 80 mil aspirantes

En tanto que Othoniel Calderón Hernández exigió justicia a las autoridades e insistió con urgencia en que se retomen las investigaciones. “Se me hace increíble que a más de cinco años no hayan podido atrapar a este sujeto”, finalizó.

*ARD