Para proceso de admisión 2022, la BUAP espera entre 70 y 80 mil aspirantes

Para proceso de admisión 2022, la BUAP espera entre 70 y 80 mil aspirantes

A partir del 23 de marzo al 27, los aspirantes a preparatoria, bachillerato y nivel técnico deberán registrarse
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2022

Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) espera que entre 70 y 80 mil aspirantes se registren para participar en el Proceso de Admisión 2022 que inicia este miércoles 23 de marzo con la recepción de solicitudes para estudiar el nivel medio superior o algún programa de nivel técnico.

A partir del miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo, los aspirantes a preparatoria, bachillerato y a nivel técnico, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, deberán registrarse y seleccionar el programa de estudio al que desean ingresar.

Te puede interesar: ATENTOS CHAVOS. BUAP abre convocatoria para acceder a una beca

La Convocatoria del Proceso de Admisión 2022 de la máxima casa de estudios del estado, señala que todos los aspirantes, tanto para programas de nivel medio superior como para licenciaturas deben realizar su autorregistro en la dirección electrónica: http://www.autoservicios.buap.mx y realizar el pago de 600 pesos tanto para los aspirantes de nivel medio superior como para nivel superior.

Los aspirantes a estudiar en alguno de los programas de licenciatura que ofrece la BUAP deberán realizar su registro del lunes 28 de marzo al lunes 4 de abril.

Te puede interesar: Abre BUAP curso de preparación al examen de admisión

La convocatoria establece que la oferta académica de la BUAP se compone por 118 programas de nivel superior y medio superior. Para el nivel superior, la máxima casa de estudios ofrece 89 programas de nivel licenciatura presencial; dos programas de profesional asociado; seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada; nueve programas de licenciatura en modalidad a distancia; y dos programas de licenciatura en modalidad abierta.

Para el nivel medio superior ofrece cuatro programas de preparatoria escolarizada, entre ellos, los de bachillerato; un programa de preparatoria en la modalidad a distancia; y dos programas técnicos.

Te puede interesar: El 42% de los poblanos sufre trastornos del sueño tras la pandemia: Upaep

Este año, la BUAP aplicará el Examen General de Admisión II (EGA-II) para nivel medio superior y el Examen General de Admisión I (EGA-I) en un periodo de 18 días que abarcan desde el 1 y hasta el 18 de junio de este año. Cada aspirante recibirá su formato de asignación con la hora, el día y la sede en que deberá presentarse para contestar la prueba de admisión después de que complete su proceso de registro.

Los resultados y la lista de los nuevos estudiantes de la máxima casa de estudios se publicarán el 09 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. Para consultar los resultados de la prueba de admisión, los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso.

*ARD