Tras recuperar Campus, viene el trabajo para regresar a la Udlap a su nivel: Cecilia Anaya

Tras recuperar Campus, viene el trabajo para regresar a la Udlap a su nivel: Cecilia Anaya

Cecilia Anaya agradeció a todos los que se sumaron para la recuperación del Campus de la Udlap
Por Alma Méndez 25 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, agradeció al Consorcio Universitario, así como a las cámaras empresariales que estuvieron a favor de la institución, así como a la sociedad de San Andrés y San Pedro Cholula.

Esto en el marco de la celebración de la recuperación del campus, donde se mencionó que le causó mucha emoción y orgullo ver el Templo del Dolor por fin con estudiantes, padres de familia, así como trabajadores y sindicalizados para aplaudir la entrega del edificio y aprovechó para informar que el equipo de fútbol americano Aztecas, participará en el torneo de este año.

La rectora, también agradeció al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa, por el apoyo, reconoció y valoró el apoyo ante la situación adversa que se vivió.

Te puede interesar: Fin al conflicto Udlap; Cecilia Anaya y personal del Poder Judicial llegan al campus

Asimismo, reconoció y agradeció al Consorcio Universitario por su solidaridad y empatía y por abrirles las puertas para privilegiar la educación en momentos complicados por temas jurídicos y por la pandemia.

“Admiración respeto a ustedes y el amor a su alma mater a la institución mi reconocimiento a los estudiantes y personal administrativo y universitario su empeño y a cada uno de las piezas del engranaje que está más listo para recuperar el ritmo que se traía, ahora tenemos que trabajar mucho más para regresar a la UDLAP su posición como ser de las mejores escuelas a nivel nacional e internacional”, acotó.

Mi reconocimiento al Consorcio por su solidaridad y empatía y abrirnos las puertas para privilegiar la educación por activar sus puertas, hemos exigido justicia a pesar de su complejidad México necesita un estado de derecho y necesita ciudadanos como ustedes”, acotó.

Asimismo, mencionar que se transmitió un vídeo de Margarita Jenkins, presidenta de la Fundación Jenkins, en el que reconoció la lucha de la comunidad por recuperar el campus y aseveró que la restauración de la legalidad en la Udlap, está en marcha.

Es importante señalar que dentro de este evento los estudiantes fueron los primeros en tomar la palabra, donde recordaron las distintas movilizaciones que organizaron para recuperar el campus por lo que se congratularon de que su esfuerzo no fue en vano.

 

*BC *JR *ARD