Universidades reciben a alumnos de la Udlap para que retomen clases presenciales

Universidades reciben a alumnos de la Udlap para que retomen clases presenciales

Los estudiantes de la Udlap retomaron actividades presenciales en diversas instalaciones distintas universidades de Puebla
Por Alma Méndez 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Desde el 14 de febrero de 2022 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) retomaron actividades presenciales en las instalaciones del Colegio José Gaos, Colegio Macías Rendón y la Clínica y Laboratorio Dental de la Udlap. De igual forma, a partir de este 21 de febrero cursarán talleres remediales en las instalaciones de instituciones integrantes del Consorcio Universitario de Puebla: Tecnológico de Monterrey, Upaep, Anáhuac, Ibero y UMAD.

Estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Física, así como de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla iniciaron actividades presenciales en las instalaciones de la Upaep. Este lunes 21 de febrero, estudiantes y autoridades de la Upaep, dieron la bienvenida a más de 100 estudiantes de la Udlap que tomarán algunos talleres remediales en los laboratorios médico-biológicos, el centro de salud, los laboratorios de ingeniería y el campus en general de dicha institución.

Te puede interesar: LoboBus reanuda actividades al interior de CU tras regreso escalonado

Durante la bienvenida, José Manuel Madrazo Cabo, decano de la Salud de la Upaep, refrendó el compromiso con la calidad educativa de ambas universidades, y recordó que es necesario encontrar los lazos o medios para que la comunidad Udlap continúe con su labor educativa, “para nosotros es un momento muy importante, porque todos somos hermanos en el tema universitario".

Por su parte, José Daniel Lozada, decano de la Escuela de Ciencias de la Udlap, agradeció a las autoridades por hacer posible esta vinculación, ya que esta labor permitirá que los estudiantes de la Udlap continúen su preparación de excelencia a través de los talleres remediales impartidos por nuestros catedráticos. "Hoy sabemos que contamos con instituciones hermanas. Me parece que el día de hoy es un parteaguas en la colaboración que podemos tener como instituciones", afirmó.

Te puede interesar: Los Jenkins usan como distractor el cierre del campus para dejar de hablar de los desfalcos, señaló Barbosa

Asimismo, Luis Fernando Roldán, director de Formación, Cultura y Liderazgo de la Upaep, agradeció la confianza de la Udlap y reconoció: “como universidades hemos coincidido en una apuesta por la calidad académica".

Aunado a lo anterior, Jessenia Pamela Valeón Gutiérrez, presidenta de la mesa de Enfermería de CEUDLAP, compartió su alegría por formar este lazo. “Me alegra saber que la fuerza de los universitarios es impactante, indudablemente sus instalaciones beneficiarán a nuestra formación académica”. Por su parte, Ricardo

Andrade, presidente de la mesa directiva de Medicina de la Upaep, compartió que hoy es un día histórico para ambas instituciones, “una vez más presenciamos la unión que existe como universitarios. Solamente juntos alcanzaremos un gran futuro”.

*ARD