Los Jenkins usan como distractor el cierre del campus para dejar de hablar de los desfalcos, señaló Barbosa

Los Jenkins usan como distractor el cierre del campus para dejar de hablar de los desfalcos, señaló Barbosa

Miguel Barbosa insiste en que ya no hay argumentos legales para que el campus de la Universidad sea abierto
Por Silvino Cuate 21 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa señaló que las personas que desfalcaron a la Fundación Jenkins no deben ser los patronos de la Universidad de las Américas (UDLAP)

Barbosa Huerta consideró que la familia Jenkins usa como distractor el cierre del campus de la UDLAP, esto con la finalidad de que se deje de hablar de los desfalcos que se hicieron en el patronato.

Además dijo que ya no hay argumentos legales para que el campus de la Universidad sea abierto, esto después de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo dejó sin efectos un juicio de amparo que promovió la familia Jenkins.

Te puede interesar: Udlap Unida llama a comunidad universitaria a seguir con la resistencia pacífica

"Ya no hay forma de evitar que el campus universitario no sea usado para eso, para campus universitario el de la Udlap, eso siempre fue una verdad, fue una condición, y hasta la fecha todavía se usa ese argumento para tratar de distraer la tensión del fondo que es el desfalco a la fundación Mary Street Jenkins, y a la propia Udlap, se usa eso, ya quedó acreditado, si, ya no hay argumentos de verdad, pero ese es un elemento distractor para provocar confusión", declaró.

Barbosa Huerta consideró que, el funcionamiento de universidad no dependerá de la decisión por parte del titular del Poder Ejecutivo, pues es competencia de un juez.

*BC *JR