Austeridad, el sello del proyecto anual de la BUAP

Austeridad, el sello del proyecto anual de la BUAP

La BUAP cuenta con un fuerte perfil financiero y sólidas prácticas, cumple con el uso responsable de los recursos estatales y federales otorgados
Por Alma Méndez 11 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Con 205 votos a favor el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), avaló un presupuesto de 7 mil 769 millones 696 mil 962 pesos para este año, donde se aplicará la austeridad ante los efectos de la pandemia.

La sesión extraordinaria, se votó por unanimidad el informe que rindió la Tesorera General, Normal Pimentel López correspondiente al año 2021, donde destacó que la máxima casa de estudios cuenta con un fuerte perfil financiero y sólidas prácticas, así como se cumple con el uso racional de recursos estatales y federales que le fueron otorgados.

Te puede interesar: Lilia Cedillo presentó Consulta Universitaria para integrar Plan de Desarrollo BUAP

Pimentel López explicó que los subsidios fueron distribuidos en 7 mil 22 millones de pesos, lo que equivale al 77 por ciento del total del recurso, se obtuvieron ingresos por ventas de bienes y prestación de servicios por mil 849 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del total de los ingresos, y se generaron productos financieros por 238 millones de pesos.

En esta misma sesión, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta a las consejeras universitarias Elionais Solís Rojas de la Facultad de Contaduría Pública, a Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro y a Martha Alicia Herrera López, directora de la Preparatoria Emiliano Zapata.

*BC *JR