Alumnos y Cecilia Anaya desmienten que Fundación Mary Street que maneja la JCIAP hayan entregado el campus

Alumnos y rectora desmienten que Fundación Mary Street que maneja la JCIAP hayan entregado el campus

Hasta el momento no existe acercamiento con la rectora sobre el tema de que se consignó ante un juez civil de Puebla, la posesión del campus de la Udlap a la rectora Cecilia Anaya
Por Alma Méndez 8 Febrero, 2022

Puebla, Pue- A pesar de que la Fundación Mary Street Jenkins que maneja la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), dio a conocer que se consignó ante un juez civil del estado de Puebla, la posesión plena del campus, así como la posesión jurídica y material de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a la rectora Cecilia Anaya Berríos; estudiantes y académicos desmintieron tal aseveración, pues hasta el momento no existe acercamiento con la rectora sobre este tema.

En dicho comunicado se asegura que se solicitará los buenos oficios de la Secretaría de Educación Pública del Estado con el fin de que la rectora interina asuma las funciones que orgánicamente tiene conferidas y se restablezca, a la brevedad posible, la normalidad en la Universidad.

Te puede interesar: VIDEO. Armando Ríos Piter renuncia a rectoría UDLA Puebla

Se señala que es de interés que los estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores y de la comunidad Udlap exige que se tomen todas las medidas necesarias para que la universidad no quede a merced de un conflicto legal o, peor aún, del interés procesal de las partes.

Asimismo, se dice que este martes, el representante legal del Patronato se ha desistido de la acción civil que se promovió ante el Juez 24 de la Ciudad de México, por lo que la universidad no se encuentra ya bajo ningún procedimiento de naturaleza administrativa o jurisdiccional que pueda afectar su funcionamiento o actividades, por lo tanto, no cabe la excusa de la prevalencia de alguna suspensión de amparo.

En tanto que vía redes sociales la comunidad estudiantil de la Udlap, advirtió que el comunicado no está firmado y han corroborado que no fue emitido por la auténtica Fundación Mary Street Jenkins, por lo que pide no hacer caso del contenido de dicho escrito.

Te puede interesar: VIDEO. Aguantan estudiantes 7 días en campamento afuera de Udlap

Asimismo, reiteran que la entrega del campus debe ser de manera formal ante un juez y notario para ver las condiciones en las que se encuentra el campus.

“Ese es un comunicado de la falsa Fundación Mary Street Jenkins. No ha habido ningún acercamiento a la rectoría interina de Cecilia Anaya, ni se ha hecho la entrega formal del campus ante juez y notario, a través del representante legal”, finalizan los mensajes.

*ARD