VIDEOS. Rectora de la Udlap lamenta que partidos saquen raja política con el tema

VIDEOS. Rectora de la Udlap lamenta que partidos saquen raja política con el tema

Ana Cecilia Anaya se deslindó de la apuesta entre panistas y morenistas en las instalaciones de la Udlap
Por Alma Méndez 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Cecilia Anaya Berríos, se deslinda de la apuesta que realizó el grupo parlamentario del Acción Nacional y Morena en las instalaciones de dicha casa de estudios, por lo que condenó que el conflicto legal se intente llevar a la arena política e hizo un llamado a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones y mantenerse apegados a los procedimientos jurídicos.

Esto después de que los legisladores del PAN acudieron a la entrada principal de la Udlap, aceptando el reto que se hizo en el Congreso del Estado, la diputada por el PT Nora Merino, para comprobar que las instalaciones están cerradas a los alumnos y donde la policía estatal mantiene tomada las instalaciones, posteriormente llegaron legisladores de Morena, por la puerta de atrás, donde supuestamente había únicamente personal de seguridad privada.

Te puede interesar: Alumnos y académicos de la Udlap desconocen a Ríos Piter; piden a Barbosa no interferir

Ante ello, la rectora acusó que el personal de la empresa de seguridad al interior del campus, abrió el acceso peatonal de la entrada principal con la intención de confundir a la comunidad que está reunida en el lugar.

Reiteró su exigencia al gobierno estatal y el sistema judicial de Puebla, para cumplir con los mandatado por el tercer juez y devolver el campus al patronato legítimo de la universidad.

Te puede interesar: AN pide al gobierno estatal permita a la UDLA Puebla regresar a sus actividades presenciales

Cabe mencionar que en estos momentos estudiantes de la Udlap bloquean el Periférico para exigir la liberación de su campus; donde ya se registra caos vial en la zona.

Asimismo, señalar que el nuevo patronato encabezado por Armando Ríos Piter, se encuentra en una audiencia en la Casa de Justicia de la 11 Sur, donde se pide al juez que se libere el campus, además de que trasciende que la universidad podría abrir sus puertas en las próximas horas.

*ARD