AN pide al gobierno estatal permita a la UDLA Puebla regresar a sus actividades presenciales

AN pide al gobierno estatal permita a la UDLA Puebla regresar a sus actividades presenciales

Augusta Díaz de Rivera consideró necesario que el gobierno del estado debe aclarar hasta donde está incurriendo en una intromisión en el conflicto legal de la UDLA Puebla
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera consideró necesario que, ante los poblanos, el Gobierno del Estado debe aclarar hasta donde está incurriendo en una intromisión en el conflicto legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Por medio de un comunicado en el que se plantean cinco puntos, el Comité Directivo del PAN en Puebla, hizo referencia a la postura que la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral hizo ante diputados del Congreso local el día de su comparecencia, donde rechazó que el Estado estuviera involucrado en el conflicto de la UDLAP.

En este escrito, el PAN solicita al Estado que, “más allá de la ruta judicial en curso, sea sensible a la problemática que enfrentan estudiantes, profesores, y personal administrativo de la UDLAP, para que busque alternativas, que, sin alterar los procesos judiciales, permita a la comunidad universitaria regresar a sus actividades presenciales.

Te puede interesar: Nancy de la Sierra lamentó falta de apoyo de senadores a caso UDLA Puebla

Para finalizar, Augusta Díaz hizo hincapié para que todos los actores involucrados en el conflicto universitario muestren disposición para encontrar una solución, incluso citó que el buen funcionamiento de la UDLAP abonaría a la reactivación económica que urge en la entidad.

*BC *JR