EL 17 de enero la Upaep regresará a clases presenciales

EL 17 de enero la Upaep regresará a clases presenciales

Directivos académicos garantizan los protocolos sanitarios para el cuidado de la comunidad universitaria y prevenir contagios de Covid
Por Alma Méndez 5 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep), regresará el próximo 17 de enero a clases presenciales, donde se garantizan los protocolos sanitarios para el cuidado de la comunidad universitaria y prevenir casos de covid-19.

El rector Emilio José Baños Ardavín, enfatizó que los protocolos deben estar presentes tanto en casa como en la universidad, para así hacer de la institución un espacio seguro contra la Covid-19.

El académico destacó que hasta el momento no existen casos reportados en la comunidad universitaria, pues el 95 por ciento del su personal universitario ha recibido las dosis de la vacuna.

Te puede interesar: Más de 2 mil alumnos de la UPAEP se gradúan

En tanto que para el nivel de preparatoria el 75 por ciento de alumnos ya se encuentran inoculados.

“En Upaep el 75 por ciento de los estudiantes de preparatorias ya están vacunados, mientras que el 95 por ciento de los docentes ya les han aplicado dosis contra Covid”, acotó.

Baños Ardavín, se sintió motivado para regresar a clases presenciales, a pesar de la cuarta ola de COVID-19 que va en aumento en el estado de Puebla.

Finalmente, dio a conocer que en los laboratorios de dicha casa de estudios han hecho alrededor de cinco mil pruebas diagnósticas y tres mil 500 de PCR en el transcurso del semestre pasado.

*BC *JR