Regresen el Campus, insisten estudiantes Udlap en juzgado de Cholula

Regresen el Campus, insisten estudiantes Udlap en juzgado de Cholula

Por segundo día consecutivo se manifestaron estudiantes de la Udlap en el juzgado de Cholula para que les regrese el campus
Por Alma Méndez 17 Diciembre, 2021

Cholula, Pue. Al grito de “Barbosa entiende que la UDLAP no te quiere" estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizan una manifestación en 12 oriente de San Andrés Cholula tras la negativa del juez de regresarle el campus este viernes.

Esto una vez que el juez José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, Juzgado 2° Civil Cholula, regresara de nueva cuenta el exhorto a la Ciudad de México, debido a que se declaró incompetente en el caso. 

Por lo que una vez que eso se dio a conocer los estudiantes iniciaron una manifestación en exigencia de autoridades estatales para que se acate el último exhorto para que las instalaciones de la universidad sean liberadas.

Nosotros estamos planificando, debemos tener la cabeza fría, actuar con inteligencia y con congruencia para tener mayor respuesta de convocatoria que tenga impacto como la marcha en casa Aguayo, la marcha en el informe de gobierno, la alianza con el CIDE que nosotros organizamos”, mencionaron.

Te puede interesar: Insisten estudiantes y rectora de la UDLAP en la entrega del campus; todo depende de un juez de Cholula

Una vez que recorrieron las calles de Cholula, continuaron por la recta a Cholula, cerca del puente que conecta con la universidad.

En esa misma vialidad se generó un enfrentamiento entre automovilistas y estudiantes de la UDLAP, al bloquear la recta a Cholula por lo que tuvieron que intervenir varios de sus compañeros para calmar los ánimos; se sabe que los quejosos estarán un buen tiempo en dicha vialidad hasta que una autoridad escuche sus peticiones.

Cabe señalar que mediante un comunicado la rectoría de la UDLAP, informó que, pese a que se entregó de manera legal el exhorto al Juez segundo de lo civil en Cholula, aún no hay una respuesta favorable para la entrega del campus.

Es importante mencionar que desde Veracruz investigadores del Instituto de Ecología A C. (Inecol) se manifestaron en apoyo al Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y en demanda de la liberación de UDLAP, por la libertad académica y autonomía universitaria” que se convocó a nivel nacional.

*BC *JR

Ante el juzgado, comunidad Udlap insistió en acatar fallo y regresar el Campus
Ante el juzgado, comunidad Udlap insistió en acatar fallo y regresar el Campus
Ante el juzgado, comunidad Udlap insistió en acatar fallo y regresar el Campus