Habrá nueva convocatoria para becas BUAP, demanda superó expectativas

Habrá nueva convocatoria para becas BUAP, demanda superó expectativas

En 2022 la BUAP emitirá una nueva convocatoria para que más universitarios puedan acceder al beneficio: Lilia Cedillo
Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario realizado este jueves, la rectora de la BUAP Lilia Cedillo explicó que la convocatoria emitida por la máxima casa de estudios para el otorgamiento de becas y donación de equipos de cómputo superó las expectativas.

Durante su intervención la rectora Lilia Cedillo Ramírez enfatizó que antes de este regreso la Comisión Covid-19 y las unidades académicas analizarán la logística para el regreso exitoso a clases.

 “Es muy difícil predecir cómo se comportará la pandemia en el mes de enero. Va depender (el regreso a clases) del cuidado de los universitarios para que en enero regresemos de forma segura (…) también dependerá de los factores sociales”, informó.

Te puede interesar: Beneficiar a todos y detonar el desarrollo en la BUAP, el llamado de Lilia Cedillo a nuevos consejeros

En otro punto del orden del día el Consejo Universitario aprobó la propuesta de la rectora Lilia Cedillo para condonar cuotas y dar apoyos económicos a estudiantes que perdieron a sus padres por Covi-19 y también prestar computadoras a alumnos de bajos recursos.

Cedillo Ramírez explicó que la convocatoria emitida por la máxima casa de estudios para el otorgamiento de becas a alumnos y donación de equipos de cómputo superó las expectativas.

Por lo que en 2022 la BUAP emitirá una nueva convocatoria para que más universitarios puedan acceder al beneficio, incluyendo a los alumnos de posgrado, así como la condonación del acta de examen profesional y título del estudiante.

*BC *JR *ARD