A partir de enero 16 mil estudiantes regresarán a las aulas de la Upaep

A partir de enero 16 mil estudiantes regresarán a las aulas de la Upaep

Más de 16 mil estudiantes regresarán a clases de manera presencial en enero del 2022 en la Upaep
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Para el mes de enero la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), estaría regresando a las aulas para clases presenciales, donde el certificado de vacunación no será obligatorio, informó el rector de dicha casa de estudios José Emilio Baños Ardavín.

En entrevista el académico declaró que, para el regreso a clases presenciales, se reforzarán los protocolos y medidas sanitarias en el campus, aunado a que se tiene un avance importante en la cantidad de alumnos vacunados, que ya contaban con alguna dosis incluso antes de la jornada de vacunación en la capital del estado.

Te puede interesar: Ante el TSJ estudiantes de la Udlap exigen la entrega del Campus

En tanto que los colaboradores de dicha institución existen un avance de hasta 95% en la vacunación y en el caso de los jóvenes, antes de que se anunciara la segunda dosis, cerca de la mitad de los alumnos ya tenían su esquema completo.

Aclaró que no se puede obligar a nadie a vacunarse, pues es una decisión personal, por lo que lo único que pueden hacer es incentivar a la comunidad estudiantil a hacerlo, además de que está solicitando pruebas de antígeno o PCR para detectar el virus.

Te puede interesar: Sin contratiempo las elecciones en 9 unidades académicas de la BUAP

Por lo que serán cerca de 16 mil 500 estudiantes regresarán a clases de los cuales 9 mil pertenecen a licenciaturas, 3 mil 500 son de preparatoria y 4 mil pertenecen a un posgrado.

*JR *ARD