Llamó Lilia Cedillo a nuevos consejeros a beneficiar a todos y detonar el desarrollo de la BUAP

Llamó Lilia Cedillo a nuevos consejeros a beneficiar a todos y detonar el desarrollo de la BUAP

La llegada a este Consejo Universitario es el resultado de un ejercicio democrático ejemplar ustedes llegan con el respaldo amplio de la comunidad, dijo la rectora Lilia Cedillo
Por Alma Méndez 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta al nuevo Consejo Universitario para el periodo 2021-2023, a quienes exhortó a construir una agenda de trabajo amplia y rápida que definirá el rumbo de la universidad.

Recordemos que el pasado martes 16 de noviembre, se eligieron 175 consejeros universitarios propietarios, con sus respectivos suplentes, distribuidos de la siguiente manera: 86 consejeros alumnos, 86 consejeros académicos y tres consejeros representantes del sector no académico de las áreas Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Durante su intervención la rectora de BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, hizo un llamado al nuevo Consejo Universitario a trabajar de la mano de la comunidad universitaria para construir una agenda de trabajo amplia, que beneficie a todos y detone el desarrollo de la máxima casa de estudios.

“La llegada a este Consejo Universitario es el resultado de un ejercicio democrático, ejemplar, ustedes llegan con el respaldo amplio de la comunidad a la cual representan y para mí es un honor el poder presidir este consejo y hacer una serie de compromisos y caminar juntos hoy es necesario construir una agenda de trabajo amplia, donde las decisiones que tomemos sean también consultadas con su comunidad, debemos de tomar este ejercicio democrático ya como un hábito de todos los universitarios que están deseosos de participar de las decisiones que tome este máximo órgano de gobierno”, acotó.

Cedillo Ramírez detalló que trabajaran para construir una agenda amplia, con compromisos que detonen la calidad y los programas educativos al interior de la casa de estudios. Además, dijo que se deben generar aspectos legislativos y reglamentos que rijan la vida universitaria de acuerdo a los nuevos tiempos.

Te puede interesar: Con el 58% del padrón electoral, BUAP aprueba elección del nuevo Consejo Universitario

Nos aguarda una agenda amplia una agenda que tiene que ver con compromisos que tenemos como institución estos compromisos tienen que ver también con la calidad en la calidad con los programas educativos que vamos a impartir Y tienen que ver con aspectos legislativos debemos de trabajar debemos de trabajar en muchos de los reglamentos que rigen la vida universitaria en adecuarlos a nuestro tiempo recordemos que estos tiempos nos marcan nuevos retos y tenemos que asumir con una gran responsabilidad hoy quiero invitarlos a que juntos construyamos esa agenda de trabajo una agenda que tiene que ver con una consulta hacia la comunidad universitaria para saber lo que queremos hacer en los siguientes cuatro años”, mencionó.

Finalmente, adelantó que en próximos días citará a los nuevos consejeros en otra reunión para aprobar el calendario del próximo ciclo escolar. Asimismo, sus primeras sesiones irán encaminadas a trabajar en el plan de desarrollo institucional para ponerlo a disposición de la comunidad y aprobar el presupuesto de la institución.

Vamos a trabajar de manera conjunta y de manera rápida y seguramente nos vamos a aplicar en una fecha muy próxima para aprobar el calendario del próximo ciclo escolar para trabajar ya en este plan de desarrollo institucional y ponerlo a consideración de nuestra comunidad universitaria también nos espera el presupuesto de nuestra institución vayamos juntos vayamos convencidos de que es la oportunidad que nos está dando nuestra comunidad a la cual todos nosotros representamos de servir a la BUAP todos somos guapos todos construimos y todos formamos parte de esta institución legendaria”, concluyó.

*BC *JR