BUAP

La BUAP estima tener clases presenciales en diciembre

Lilia Cedillo Ramírez, presentará algunos proyectos para trabajarlos con los gobiernos estatal y municipal
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2021

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, presentará algunos proyectos para trabajarlos con los gobiernos estatal y municipal, aseguró que antes de diciembre se retomarán las clases presenciales al 100% en la máxima casa de estudios.

La académica mencionó que durante su reunión con el gobierno estatal, se abordó la voluntad para poder trabajar y colaborar a favor de la comunidad universitaria, consideró que el ejecutivo estatal es una persona respetuosa de la autonomía universitaria.

 

Asimismo, señaló que en las próximas fechas sostendrá una reunión con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y los temas que se abordarán son los referentes a investigaciones a favor de los universitarios, así como de seguridad.

Te puede interesar: Por tiempos Covid, alumnos deben enfocarse a ser emprendedores

 

En tanto que en el tema de regreso a clases dijo que sería posiblemente en el mes de diciembre cuando regresen a clases presenciales, dijo que el semestre y el cuatrimestre en la BUAP se termina a finales de noviembre por lo que ahí se determinará la fecha del regreso.

En cuanto a la renovación del Consejo Universitario, vaticinó una amplia participación pues dijo que se seguirá exhortando a la comunidad educativa a para poder tener una elección ejemplar.

Aseguró que la BUAP, trabaja fuertemente en los campus regionales, pues en cada lugar hay colaboración con los presidentes municipales de los municipios donde la institución tiene los campus.

Finalmente, señaló que en el municipio de Coyomeapan donde actualmente existe un problema político no hay una afectación a los estudiantes, debido a que se encuentran en clases virtuales, por lo que, los posibles riesgos que haya en esta demarcación se minimizan.

*OC