El conflicto que se vive en la UDLA es familiar

Abogados trinqueteros complican el conflicto en la UDLA, dice AMLO

El conflicto en la UDLAP es aprovechado por abogados “trinqueteros” para alargar la situación: Obrador
Por Alma Méndez 14 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó en su “mañanera” que el conflicto jurídico por el que atraviesa la Universidad de las Américas (UDLAP), es conflicto familiar pero algunos abogados quieren convertir casos civiles en penales cuando es un caso civil que se puede resolver.

El primer mandatario aseguró que a veces hay relaciones de jueces con “abogados trinqueteros”, por lo que hizo un llamado a las autoridades judiciales atiendan el caso y den solución.

Te puede interesar: ¡¡Libros sí, armas no!!, comunidad UDLA Puebla exige liberación del campus

“En este caso pues existen los tribunales y ojalá actúen con justicia y que todos estos asuntos se resuelvan por la vía civil, porque ¿qué es lo que buscan los abogados? Siempre son sus influencias quieren convertir casos civiles en penales por qué, porque si es civil se puede llevar tiempo y no van a la cárcel, pero si es pleito por herencia civil porque lo decide una autoridad judicial en penal entonces pueden detener y pueden cobrar”, acotó.

Aseguró que muchos de estos conflictos se dan por dinero y son lamentables, pero que, si los finados padres resucitarán, se volverían a morir”, dijo al recomendar que se debe dejar testado.

Lee también: SCJN atrae conflicto legal de Fundación Jenkins

Por último, confió en que pronto se resuelva el pleito de las Universidad de las Américas, en Puebla.

*BC *JR