Consejo Estudiantil UDLA Puebla se apega a estatutos y desconocen a Ríos Piter y a “patronato espurio”

Consejo Estudiantil UDLA Puebla se apega a estatutos y desconocen a Ríos Piter y a “patronato espurio”

Ceudlap señala que no se reunirá con Armando Ríos Peter y reafirman su postura de apego al estado de derecho
Por Alma Méndez 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (CEUDLAP), señaló que actualmente, no ha tenido contacto con Armando Ríos Piter y aclaran que cualquier estudiante que se reúna con el patronato “espurio”, responde a sus intereses personales y no a la postura de representa a la comunidad estudiantil en su totalidad.

Lee también: AMLO intervendrá en conflicto de la UDLA Puebla; UIF investigará

La CEUDLAP, reafirma su postura de apego al estado de derecho y a los estatutos y reglamentos establecidos por dicha casa de estudios, por lo que advirtieron que no abrirá diálogo, ni legitimará quienes no sean respetuosos de sus principios.

Recordaron que el objetivo del consejo estudiantil es representar un de democracia estudiantil, cuyos miembros son elegidos por el estudiantado, para fungir como intermediarios entre alumnos y autoridades académicas administrativas, por lo que su naturaleza es de comprensión de diferentes posturas e ideologías de todos los miembros que lo integran, por lo que carece de fines políticos y religiosos.  

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que intervendrá en el conflicto de la Fundación Mary Street Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla que hasta este día el campus permanece ocupado por la fuerza pública de Puebla por una orden de un juez federal.

Te puede interesar: Intervención de Obrador en caso UDLA Puebla acabará con desinformación: Barbosa

Durante La Mañanera de ayer miércoles anunció que pedirá a Santiago Nieto, titular de la UIF que realice una investigación para actuar y dar una recomendación.

En respuesta a este anuncio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, durante su mañanera celebró la intervención y dijo que esto ayudará a tener mejor información de un gran litigio para que no haya dudas ni desinformación.

*BC *JR