Arrestan a ‘Lord Pádel’ en Cancún por agresión a instructor en torneo de Atizapán
Por 15 Agosto, 2025El empresario Germán Mondragón, conocido como ‘Lord Pádel’, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por la agresión que él y sus guardias cometieron contra el instructor Israel Morales durante un torneo en Atizapán de Zaragoza, el pasado 19 de julio.
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó que la captura se realizó la tarde del jueves 14 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con apoyo de elementos de la Interpol México.
Los detenidos y sus vínculos
Junto a ‘Lord Pádel’ fueron capturadas tres personas:
-
Othon ‘N’ – presunto guardia de seguridad
-
Germán ‘N’ – hijo del empresario
-
Karla Alejandra ‘N’ – pareja de Mondragón
Las autoridades señalaron que, tras la detención, dos de los implicados mostraron copias de supuestos recursos de amparo. Sin embargo, la Fiscalía indicó que no tiene notificación oficial de dichos amparos y que se duda de su autenticidad.
DETIENEN al VIOLENTO del PÁDEL, a SU ESPOSA, SU SOCIO…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 14, 2025
Agentes de @FiscaliaEdomex atraparon en Cancún a Germán Mondragón, su esposa Karla, su socio Othon…
Regresaban a México, cuando los atraparon.
Están acusados de TENTATIVA de HOMICIDIO…
Detalles #C4ENALERTA pic.twitter.com/YIwO5TUsw8
La ruta de fuga internacional
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, después de la golpiza en Atizapán —registrada en un video que circula en redes y donde se observan incluso armas de fuego—, los agresores huyeron hacia Miami, Estados Unidos.
Posteriormente, al emitirse la ficha roja de búsqueda internacional por Interpol, se detectó que el grupo regresó a Cancún y desde ahí voló a Europa.
Las autoridades aseguran que, desde la semana del 19 de julio, los implicados intentaron ganar tiempo para conseguir amparos, cuya validez está en entredicho, dado que el delito que se les imputa —homicidio calificado en grado de tentativa— es considerado grave en el Estado de México.
Próximos pasos legales
Una vez trasladados al Estado de México:
-
Karla Alejandra ‘N’ será ingresada al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
-
Alejandro Germán ‘N’, Germán ‘N’ y Othon ‘N’ permanecerán en Barrientos o serán enviados a la prisión de Cuautitlán.
La FGJEM mantiene abierta la investigación para esclarecer la participación de cada uno en la agresión contra Morales Hernández, que dejó lesiones graves y generó indignación en el ámbito deportivo.
Con información de El Financiero
*BC