Más de 13 mil estudiantes de la BUAP regresan a clases en línea el 26 de julio

Más de 13 mil estudiantes de la BUAP regresan a clases en línea el 26 de julio

Mientas que el 2 de agosto, más de 68 mil estudiantes y catedráticos de licenciaturas y posgrado, esto como parte del Otoño 2021
Por Alma Méndez 25 Julio, 2021

Puebla, Pue- A partir de este lunes 26 de julio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reiniciará sus actividades académicas en línea con más de 13 mil estudiantes de nivel preparatoria, así como personal administrativo y docentes.

Dicha casa de estudios, optó por mantener el esquema de clases virtuales a través de distintas plataformas conforme a las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de Covid-19 para salvaguardar a la comunidad universitaria.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA. Udlap pospone regreso a clases presenciales

Por lo que, para el próximo 02 de agosto, más de 68 mil estudiantes y catedráticos de licenciaturas y posgrado, esto como parte del Otoño 2021.

En tanto que para el 16 y 18 de agosto, 37 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio y superior iniciarán sus clases.

Cabe recordar que la inscripción y conformación del horario de clases es una actividad que se realiza a distancia desde hace varios años, por medio del sistema de información universitario, por lo que profesores y alumnos pueden acceder a su información de horarios, carga de materias, docentes y espacios desde cualquier sitio con internet por medio de su cuenta de autoservicios.

Te puede interesar: Variante Delta golpea al segmento de la población económicamente activa

Asimismo, la Universidad continuará ofreciendo diversos servicios educativos, como los Sistemas de Información en Línea, en www.bibliotecas.buap.mx en el apartado catálogos-biblioteca digital, con el fin de apoyar la búsqueda de información.

Cabe mencionar que para realizar algún trámite administrativo permanecerá la oferta de ciertos servicios en línea, como la liberación de bibliotecas, la realización de exámenes profesionales y de grado en línea, servicios educativos y de formación (constancias de estudios, certificados de estudios y Kardex legalizado), el Plan Anual de Trabajo de los Docentes, la Programación Académica y las sesiones del Consejo Universitario.

 

 *AR