Variante Delta golpea al segmento de la población económicamente activa

Variante Delta golpea al segmento de la población económicamente activa

La población joven más vulnerable al no estar vacunados: Lilia Cedillo
Por Alma Méndez 23 Julio, 2021

Puebla, Pue. La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, expresó que el virus mutante Delta en la entidad está golpeando al segmento más importante de la población económicamente activa.

Y es que recordemos que la también directora del Centro de Investigación Biomolecular, anticipó hace más de una semana que, debido al mal comportamiento social y a la nueva variante Delta que es altamente infectiva Puebla por lo que podría haber un cambio en el semáforo epidemiológico.

Destacó que el inusitado aumento de contagios de Covid se da ahora en la población joven que aún no está vacunada, además de que recordó que el virus del Covid-19, en sus inicios contagia a tres personas por cada individuo portador. Ahora un portador contagia hasta nueves personas.

Te puede interesar: Otro golpe económico volver a Semáforo a Naranja en Puebla capital, dicen comerciantes

Por lo que, pidió a la población no continuar con el relajamiento social, evitar aglomeraciones y cumplir con el uso de cubrebocas y la sana distancia respetando normas y decretos oficiales de contención.

Es importante señalar que esta variante surgió en la India donde la pandemia se descontroló y colapsó el sistema hospitalario de aquel país pues la propagación del virus fue en términos algorítmicos.

Otra variante que preocupa es la Épsilon de California, debido a que es resistente a algunas vacunas.

*BC *JR