Conflicto en la UDLAP deja en el abandono locales y casas en zona de Cholula

Conflicto en la UDLAP deja en el abandono locales y casas en zona de Cholula

Para el nuevo ciclo escolar no hay familias ni estudiantes en busca de pensiones o cuartos para sus estancias en la zona de Cholula: Maricela Rodríguez
Por Alma Méndez 9 Julio, 2021

Puebla, Pue. La presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Maricela Rodríguez Pereyra, dio a conocer que tras el conflicto en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), clientes que ya se encontraban buscando locales o departamentos para rentar, se echaron para atrás en su búsqueda por la incertidumbre en la que permanece la institución.

Mencionó que dicha toma de instalaciones por los cuerpos de seguridad estatal está provocando una caída en la renta de cuartos y pensiones para estudiantes en el municipio de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Derbez asegura que no le han notificado sobre alguna denuncia penal en su contra

Rodríguez Pereyra precisó que para el nuevo ciclo escolar no hay familias ni estudiantes en busca de pensiones o cuartos para sus estancias, cuando en años previos a la emergencia sanitaria en estas fechas ya había lugares apartados.

“Aunque las noticias que han salido de la universidad afirman que todo está bien, que no va a pasar nada, los padres de familia no ven certeza en el caso, entonces no hay manera de que manden a sus hijos, por eso en la zona donde se ubica la Udlap si se ve complicado el panorama para el mercado inmobiliario”, comentó.

Te puede interesar: VIDEO. Denuncia por lavado de dinero contra Luis Ernesto Derbez y vicerrectores de la UDLA Puebla

Cabe mencionar que desde abril del año pasado las inmobiliarias sufrieron pérdidas al cien por ciento, pues los jóvenes universitarios dejaron sus casas o departamentos rentados y se regresaron a sus lugares de origen por la pandemia de Coronavirus.

*JR *AR