Para cuidar a estudiantes del Covid-19, Tec de Monterrey trabaja en clases híbridas

Para cuidar a estudiantes del Covid-19, Tec de Monterrey trabaja en clases híbridas

En agosto iniciará el semestre que terminará en diciembre, en modalidad híbrida del modelo HyFlex+ Tec
Por Alma Méndez 20 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El Tec de Monterrey se encuentra trabajando con clases híbridas, laboratorios y actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil al aire libre.

Mediante un comunicado, se anunció que en agosto iniciará el semestre que terminará en diciembre, en modalidad híbrida del modelo HyFlex+ Tec.

Dicho modelo cuenta con actividades presenciales: en algunos grupos, el 100 por ciento de los estudiantes inscritos podrá acudir presencialmente a todas las sesiones del curso, con un aforo limitado, con los modelos híbrido y remoto

Te puede interesar: Don Felipe, un orgullo para la BUAP: Esparza

  1. Híbrido: permitirá tener sesiones de clase presenciales y a distancia, alternando a las y los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales.
  2. Remoto: los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas.

Los grupos en cada modalidad se irán activándose de acuerdo con los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

Por el momento se encuentra con estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas, han sido fundamentales para el éxito de estos regresos.

Te puede interesar: Gobierno mexicano debe invertir al campo para sacar adelante sus exportaciones: Upaep

“Todos nuestros programas están sujetos a las condiciones de riesgo epidemiológico de cada entidad y apelamos al principio de la corresponsabilidad y el cuidado mutuo, siempre poniendo la salud de nuestra comunidad como prioridad”, concluye el escrito.

*AR