Don Felipe, un orgullo para la BUAP: Esparza

Don Felipe, un orgullo para la BUAP: Esparza

A sus 84 años de edad don Felipe Espinosa es egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue. A sus 84 años de edad Don Felipe Espinosa Tecuapetla, es egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ubicada en San José Chiapa.

Mediante sus redes sociales el rector de dicha casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a Don Felipe, enfatizando que los sueños se hacen realidad, pues después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, hoy ya cuenta con una carrera, por lo que es un orgullo para la BUAP.

Por su parte Don Felipe, se dijo muy satisfecho por haber concluido sus estudios, pues nunca es tarde para continuar en la vida, asegurando que los sueños se hacen realidad y esos se consiguen con esfuerzo y dedicación.

Agradeció a la universidad por el apoyo y aseguró que piensa seguir estudiando, porque su carrera le dejó un buen sabor de boca

Recordemos que Don Felipe ingresó a la BUAP en 2016, cuando contaba con 79 años, y se supo que no había estudiado porque tenía que sacar a su familia adelante, algunas veces siendo comerciante y otras veces en el campo.

La idea de estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, surge de uno de sus cinco hijos, pues él es ingeniero industrial, por lo que, decidió seguir sus pasos.

Te puede interesar: Docentes denuncian cochinero en la SEP Puebla; manifestantes toman instalaciones

Siempre dijo que para la mente no hay límites, sólo la superación, veo bien, oigo bien, razono bien y sigo trabajando.

“Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión… El estudio es de las almas más poderosas que hay en este mundo, aprende uno muchas cosas”, declaró.

Finalmente, durante la pandemia Don Felipe, estudió vía plataformas con la nueva tecnología y no hubo límite, además de que realizó su servicio en la empresa Agua de Puebla.

*BC *JR