En el marco del Dia Internacional del Libro en Texmelucan los jóvenes no leen
Por 23 Abril, 2025En Texmelucan la regiduría de educación dio a conocer que niños y jóvenes, no tienen en hábito de leer, hecho que sin duda es un tema que se debe atender.
A este respecto se informó que, tras un estudio, hecho a 402 niños y adolescentes participantes, ninguno de ellos tiene hábito de lectura, así lo dio a conocer Leticia Martínez Méndez regidora de educación y cultura del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
La funcionaria dijo que, ante este panorama, se están realizando diversas actividades en las instituciones en donde el fomento a la lectura científica se está intensificando luego de que en el mes de marzo el tema fue la niña, la mujer y la ciencia.
En este contexto, anunció que para el 8 de mayo se tiene programada la visita de la astronauta Mónica Ortiz Álvarez para fomentar la cultura científica y acercar a la niñez y a la juventud texmeluquense a otro tipo de actividades que les despierte el interés por la ciencia y la tecnología.