Silvia Tanús Osorio confirma operación de rutas irregularidades en Puebla
Por 4 Marzo, 2025Puebla, Pue- La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, confirmó la existencia de rutas piratas en el municipio de San Andrés Calpan, específicamente de la ruta RS1A, aunque señaló que aún no cuentan con el personal suficiente para proceder a su retiro.
Revisión y exhorto inicial
La funcionaria estatal explicó que la dependencia realizó una revisión en toda la zona donde transita la ruta RS1A, formalizando el primer exhorto para regularizar la situación. "Ya mandamos hacer una revisión, y efectivamente la ruta existe, lo cierto es que no tenemos ahorita una capacidad técnica suficiente para retirar, a todos los que quisiéramos retirar", declaró Tanús Osorio.
Acciones futuras y reclutamiento de supervisores
Silvia Tanús indicó que ya se identificaron cuatro rutas operando de manera irregular, invadiendo vialidades de tránsito sin la documentación requerida. Justificó que, recientemente, se inició el reclutamiento de supervisores de movilidad para avanzar con las suspensiones necesarias.
"Ya se les pidió que se retiren por las buenas, ya se les pidió por las regulares, ya lo que sigue hacerlo en su momento, pero no tenemos la capacidad táctica", mencionó la titular.
*ARD