Edil de Cuautlancingo encabeza Sorteo para el Servicio Militar; importante para los jóvenes
Por 24 Noviembre, 2024Cuautlancingo, Pue- El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, encabezó el Sorteo para el Servicio Militar, donde expresó a los 450 jóvenes inscritos que el servicio militar es mucho más que una obligación. "Es una herramienta para la formación cívica y personal, que nos ofrece una enseñanza única de disciplina y trabajo en equipo; a través de él, también cultivamos el amor por nuestra tierra, el respeto por quienes nos rodean y la esperanza de construir un mejor futuro para todos", afirmó el edil desde la Explanada Municipal.
Muñoz Alfaro destacó que, más allá de ser un deber legal, el Servicio Militar representa una valiosa oportunidad para contribuir al bienestar de la sociedad, fortalecer el carácter y reforzar el sentido de unidad y permanencia en la comunidad. “Con el Servicio Militar, los jóvenes aprenden a ser responsables, a seguir normas y a entender la importancia de la cooperación para alcanzar un objetivo común”, explicó.
El alcalde también subrayó que los valores que se aprenden durante el servicio no solo son fundamentales en el ámbito castrense, sino que se trasladan a todos los aspectos de la vida cotidiana, desde la familia hasta la escuela, el trabajo y la comunidad en general. Además, enfatizó que esta experiencia promueve el sentido de pertenencia a la nación y ayuda a entender la responsabilidad de contribuir a un México más fuerte y seguro.
“La seguridad y la paz en nuestra nación no solo dependen de las instituciones gubernamentales, sino de cada uno de los jóvenes que realizan su servicio. Esta es una forma directa en que los ciudadanos pueden contribuir a la estabilidad y el bienestar colectivo", detalló Muñoz Alfaro. Añadió que el servicio también tiene un componente de solidaridad, ya que enseña a ponerse en el lugar del otro, a ser empático y a valorar la cooperación trabajando en equipo con personas de diferentes orígenes y perspectivas.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los jóvenes de Cuautlancingo: “México tiene grandes desafíos, pero también enormes oportunidades para ser más seguro y unido. Cada individuo, desde su lugar, tiene la posibilidad de hacer la diferencia. Hoy les invito a tomar esta oportunidad con la mayor seriedad posible, no sólo como un acto de responsabilidad individual, sino también social y colectiva. Será una experiencia transformadora que les brindará herramientas para su crecimiento como personas y ciudadanos comprometidos con el bienestar común. ¡Que vivan los jóvenes de nuestra comunidad!”, concluyó.
*ARD