En Izúcar, templo de Santiaguito reabre sus puertas tras 7 años de restauración
Por 21 Julio, 2024Izúcar, Pue. Después de casi siete años de espera, el templo de Santiago Apóstol, conocido como "Santiaguito", reabrirá sus puertas para recibir a los feligreses, previo a la fiesta patronal del próximo 25 de julio.
El templo habría sufrido daños significativos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y después de varios años, los trabajos realizados por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha sido restaurado.
La parroquia Santiago Apóstol Izúcar anunció esta buena noticia a través de sus redes sociales, invitando a toda la comunidad religiosa del municipio a participar en este evento trascendental, el próximo domingo 21 de julio, con una celebración eucarística de consagración que marcará este importante acontecimiento.
La ceremonia de reapertura comenzará a las 10 de la mañana, con la presencia del obispo auxiliar Tomás López Durán. Durante la celebración, la imagen de Santiago Apóstol regresará a su templo, llenando de alegría y esperanza a todos los feligreses.
Este evento se realiza justo antes de la tradicional fiesta patronal de Santiago Apóstol, que se celebra el 25 de julio, al que asisten más de 11 mil personas, convirtiéndo se en una de las festividades religiosas más importantes y coloridas de la región.
Te puede interesar: Izúcar preparó actividades y talleres artístico-culturales este sábado
Cabe hacer mención que, la imagen de Santiago Apóstol que también fue restaurada, es una de las más representativas dentro de la doctrina católica y juega un papel crucial en la historia y cultura de Izúcar de Matamoros.
Durante la festividad, es común ver a feligreses de distintos estados del país, como Morelos, Veracruz, Guadalajara, Tlaxcala, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México y Michoacán, así como migrantes, a dejar sus promesas y ofrendas a Santiaguito, acompañados de mariachis, bandas de viento y danzantes.
La reapertura del templo de Santiago Apóstol marca un nuevo comienzo para la comunidad católica, renovando su esperanza y fortaleciendo su fe, y dando inició a una de las festividades más importantes de Izúcar de Matamoros.
*ARD