Hallaron el cuerpo del alpinista de Guadalajara en el Pico de Orizaba

Hallaron el cuerpo del alpinista de Guadalajara en el Pico de Orizaba

La tarde-noche del martes, el cuerpo de José Luis, el último alpinista de Guadalajara fue rescatado en el Pico de Orizaba
Por Redacción 27 Febrero, 2024

Atzitzintla, Pue. Esta tarde-noche de martes localizaron el cuerpo de José Luis, el último de os alpinistas por rescatar en el Pico de Orizaba; había sido reportado como desaparecido desde hace casi dos semanas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que localizaron un cuerpo en la cara Sur del volcán a 4 mil 910 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del alpinista José Luis N., sin embargo, en el transcurso de la noche se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para ser entregado a las autoridades en la presidencia municipal y realizar las diligencias correspondientes.

Te puede interesar: Ocho días sin rastro del alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

La expedición de 12 personas que subieron a la montaña desde el 17 de febrero dejó un saldo de tres muertos y media docena heridos.

El grupo de alpinistas eran provenientes de Guadalajara, Jalisco, quienes habían decidido escalar el Pico de Orizaba en condiciones de temperatura extremas.

Pico de Orizaba

La dependencia detalló que en los trabajos de búsqueda y localización participaron elementos de dicha Coordinación, en coordinación con la Policía Municipal de Atzitzintla, así como integrantes del Club Alpino de Ciudad Serdán y Voluntarios.

*ARD