Danzante sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en último día del Carnaval

Danzante sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en último día del Carnaval

Varios danzantes accionaron por accidente sus mosquetones y ahí es cuando uno sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el municipio de Huejotzingo
Por Carolina Galindo 16 Febrero, 2024

Huejotzingo, Pue- A través de redes sociales se informó que un danzante sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en el municipio de Huejotzingo, al parecer uno de los mosqueteros se accionó y terminó quemado en casi todo el cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró durante el último día del Carnaval y fuera del recorrido que se hace por las calles del municipio, mientras que, en el video se observa a varios danzantes accionar sus mosquetones y es ahí cuando uno de ellos se ve envuelto en llamas, mientras el resto busca apoyarlo para apagar el fuego.

carnaval

Te puede interesar: En sana convivencia se reporta tercer día del Carnaval de Huejotzingo

Posteriormente, el hombre se tira al suelo intentando apagar el fuego, hasta que finalmente lo logra, sin embargo, quedó muy mal herido, por lo que fue llevado a un hospital donde se reporta grave.

Paramédicos de la Cruz Roja realizaron el traslado de danzante a un hospital cercana, sin embargo, se reporta grave por las quemaduras que sufrió durante el incidente.

Es importante mencionar que, los trajes que utilizan los danzantes son altamente flamables, pues están hechos de satín, además, los adornos de papel china, así como paja, elevando la posibilidad de sufrir un accidente.

*ARD