MULTAS a huehues que no respeten reglamento en el Carnaval de Huejotzingo

MULTAS a huehues que no respeten reglamento en el Carnaval de Huejotzingo

Del 10 al 13 de febrero se realizará el Carnaval de Huejotzingo donde participarán 30 mil danzantes
Por Alma Méndez 6 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Del 10 al 13 de febrero se llevará a cabo el 156 aniversario del Carnaval de Huejotzingo con la participación de 30 mil danzantes.

Habrá multas de hasta 50 mil pesos a huehues que no respeten los reglamentos y no habrá venta de alcohol.

Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación municipal, mencionó que uno de cada tres habitantes participará en el carnaval, con sus trajes y accesorios tradicionales, los cuales implican una inversión que va de los 20 a los 100 mil pesos.

En su oportunidad Martha Ornelas titular de turismo, detalló que durante la festividad no habrá venta de bebidas alcohólicas, en tiendas y restaurantes, ni en cuatro calles a la redonda del zócalo de dicha demarcación; en caso de que no se cumpla con la ley seca se multará con 12 mil pesos a los comerciantes. 

Finalmente, se mencionó que habrá operativos de seguridad, donde participaran los tres niveles de gobierno con el objetivo de cuidar la integridad de los participantes y visitantes.

Te puede interesar: Todo listo para el “Carnaval de Huehues 2024” en Izúcar

Que no haya excesos

Con la llegada de carnavales, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Peregrina, pidió a danzantes y ayuntamientos establecer límites para evitar que se cometan excesos durante estas celebraciones de temporada además de la regulación en el uso de pólvora. 

Céspedes Peregrina consideró que los gobiernos municipales son quienes tienen mayor cercanía en cada festividad, por tal motivo, tienen que existir un acercamiento con los organizadores.

Destacó que deben establecerse límites claros que permitan el desarrollo de los carnavales en tranquilidad y la venta de alcohol se tiene que regular.

Recordó que en años anteriores éstos carnavales han tenido malos resultados y han provocado daños a otras personas que asisten.

"Pido a las autoridades y danzantes a conservar tradiciones e invitar a que se vivan en familias, y para ello es necesario que haya límites", enfatizó.

En su intervención, el coordinador de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román, aseguró que un promedio de 340 elementos, de los tres órdenes de gobierno, vigilarán la seguridad de los carnavales que se realizarán el próximo fin de semana.

Con información de Silvino Cuate

 *ARD