Criminales despedazaron una patrulla de la Guardia Nacional en Esperanza para poder huir

Criminales despedazaron una patrulla de la Guardia Nacional en Esperanza para poder huir

Los criminales habían robado un tráiler que al final tuvieron que abandonar para poder huir de las fuerzas federales
Por Luz María Zayas 17 Enero, 2024

Esperanza, Pue. Delincuentes chocaron una camioneta de la Guardia Nacional para que ya no los persiguiera cuando robaban un tractocamión en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, momentos después pobladores del lugar trataron de agredir a los elementos, por lo que fueron rescatados por sus compañeros que acudieron en su auxilio.

Todo comenzó cuando los elementos trataron de recuperar un vehículo de carga en la zona de Esperanza, durante la persecución del tráiler una patrulla resultó dañada al ser embestida por el vehículo pesado.

Puedes leer: Hallan vivo a hombre desaparecido en campos de cultivo de la Sierra Norte

En la huida, los ladrones salieron de la autopista a la altura de la caseta de Esperanza, al incorporarse a la carretera a Esperanza, una unidad de la Guardia Nacional les bloqueó el paso con intención de detenerlos. Los delincuentes no se detuvieron y embistieron la patrulla dejándola inservible.

Por la agresión al lugar llegó la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional y Ejército Mexicano y lograron evitar la agresión de los pobladores. Los delincuentes terminaron por huir sin la unidad pesada, no hubo detenidos y el tráiler robado fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades. Además se reportó que no hubo elementos de la Guardia Nacional lesionados.