El 1 de diciembre habrá un Centro de Atención Integral Hospitalarios para pacientes con VIH en Zacatlán

El 1 de diciembre habrá un Centro de Atención Integral Hospitalarios para pacientes con VIH en Zacatlán

El 1 de diciembre habrá un centro de Atención Integral Hospitalario para atender a pacientes con VIH en el Hospital General de Zacatlán
Por Silvino Cuate 27 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Sida, la Secretaría de Salud tendrá el próximo viernes 1 de diciembre un Centro de Atención Integral Hospitalario, para atender pacientes con VIH en el Hospital General de Zacatlán, informó la titular, Araceli Soria Córdoba, quien dijo que se adquirieron 10 mil pruebas adicionales para los poblanos.

Dijo que la finalidad es garantizar la no discriminación de las personas que viven con esta, u otras enfermedades de transmisión sexual.

Además, se realizará una jornada masiva de detección de VIH en la plaza Central de Zacatlán, a partir de las 11 horas, donde habrá diferentes actividades y módulos.

Te puede interesar: Fuga de gas en la carretera Chignahuapan-Aquixtla por volcadura de pipa

En otro tema, informó que el fin de semana se identificaron 12 casos de dengue, con ello se llega a la cifra de 3 mil 010, pero con las mismas 5 defunciones.

Comentó que no hay personas hospitalizadas, no obstante, los casos están distribuidos en 106 municipios, por ello, pidió a la población mantener todas las medidas de propagación.

Sobre el tema Covid-19, no hubo ningún caso, ni defunciones, no hay personas hospitalizadas, pero hay un caso activo en el municipio de Puebla.

*ARD