En Xalmimilulco, brigadistas de Roberto Solís fueron amenazadas

En Xalmimilulco, brigadistas de Roberto Solís fueron amenazadas

El diputado por Morena desconoce si las amenazas son de índole político o parte de la inseguridad que se vive en el municipio
Por Aurelia Navarro 4 Octubre, 2023

Puebla, Pue- El diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles, acusó que parte de su equipo de brigadistas recibió amenazas directas estando en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Refirió que desconoce si estos ataques son producto de la inseguridad o si se trata de un tema político, pero precisó que no va a tolerar ese tipo de amenazas.

El morenista hizo un video que publicó en su red social oficial, en esta luce junto a una de sus colaboradoras quien recibió la amenaza directa contra su integridad, este miércoles 4 de octubre.

Te puede interesar: En Puebla "la cargada" por Adán Augusto ya está con Claudia Sheinbaum

En voz de Zairy narró cómo fue agredida, “venía caminando para visitar una beneficiaria, cuando me dio el encuentro una moto y me dice que me largue de Santa Ana, que me vaya de Santa Ana porque si no me va a cargar la VRG (…) lo que hicieron fue empujarme irse en la moto sobre la carretera”.

De esto, Roberto Solís precisó que se atrevió hacer un en vivo para evidenciar lo ocurrido, porque desconoce si esto tuvo un mensaje político o de otra índole.

“No podemos dejar que nos invada el miedo, nos ha metido gente a la cárcel, nos han amenazado de muerte a varios miembros del equipo, se han metido a robar a las oficinas, a otro compañero en pleno zócalo de Huejotzingo lo amenazaron y descalabraron”.

Entre otras cosas, como actos de hostigamiento, que no solo se ha dado en las oficinas donde despacha como representante del Distrito 08 de Huejotzingo, sino también en su domicilio.

*ARD