Detienen a "El Ojitos", asaltaba a compradores de autos en Moyotzingo

Detienen a "El Ojitos", asaltaba a compradores de autos en Moyotzingo

A través de citas por Facebook, Vianey “N”. alias "El Ojitos", asaltó a compradores de una camioneta
Por Carolina Galindo 17 Septiembre, 2023

Texmelucan, Pue. En Santa María Moyotzingo fue detenido Vianey “N”. alias "El Ojitos", dedicado al asalto a mano armada e integrante de peligrosa banda que opera a través Facebook en la supuesta venta de autos.

"El Ojitos" fue detenido cuando circulaba sobre la calle 20 de Noviembre, los policías municipales se encontraban en recorrido de Seguridad y Vigilancia, cuando salió de la calle 5 de febrero una moto con tres hombres a bordo, dos de los cuales habían despojado de sus pertenencias a sus víctimas.

Los elementos de Seguridad Pública iniciaron la persecución de los individuos quienes no atendieron las indicaciones de detenerse, más adelante se bajaron de la moto y corrieron en diferentes direcciones, pero los oficiales lograron detener a uno de los probables responsables quien dijo llamarse Vianey “N”. Alias "El Ojitos".

Te sugerimos: Policías de Texmelucan frustran robo de camión de carga en Tianguismanalco

En una inspección corporal llevaba un cuchillo con hoja metálica y mango de plástico color azul; y cuatro cartuchos útiles de aproximadamente 3 centímetros de largo.

Los afectados refirieron que les ofertaron una camioneta a través de la red social de Facebook, al llegar al lugar fueron amagados y despojados de sus pertenencias.

Vianey “N”, Alias "El Ojitos" ante el señalamiento directo quedó asegurado por el delito de robo, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por lo tanto, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente, ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo a las líneas de investigación, este sujeto forma parte del grupo delictivo de Yordi “N” Alias “El Yordi” y Javier Tadeo “N” Alias “El Chaneque”, principales generadores de violencia en las juntas auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac, San Lucas Atoyatenco y San Jerónimo Tianguismanalco.