Con más de una decena de resoluciones, restituyen a regidora de Parques y Jardines de Juan N Méndez

Con más de una decena de resoluciones, restituyen a regidora de Parques y Jardines de Juan N Méndez

Yolanda Pérez Huerta cuenta con más de una decena de resoluciones emitidas por el TEEP y dejó claro que aportará un granito de arena para sacar adelante al municipio
Por Alma Méndez 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue- Este lunes, fue restituida Yolanda Pérez Huerta, como regidora Parques y Jardines del municipio de Juan N Méndez, esto tras más de una decena de resoluciones emitidas por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), durante una sesión solemne de cabildo.

En este sentido, la regidora dejó en claro que aportará un granito de arena para sacar adelante a su municipio en los rubros de educación, salud y de transparentar los recursos.

Asimismo, dijo que pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los estados financieros de las cuentas 2021, 2022 y 2023, con el objetivo de que el recurso se haya ocupado en lo que se ha dicho por la autoridad.

Pérez Huerta dijo que estas acciones son cumplidas de manera parcial, por lo que esperará ver cómo se da el desarrollo de este tema en los próximos días y en caso de alguna anomalía, se estará dando a conocer.

Te puede interesar: Pide que edil Guillermo Gregorio del Rosario sea removido por desacato al TEEP

Por su parte, el presidente municipal Guillermo Gregorio del Rosario, reconoció que la cabildante gozará de los derechos que atribuye la Ley Orgánica Municipal, asimismo se le pagarán los salarios caídos desde el mes de octubre de 2021 a la fecha, los cuales ascienden a más de 300 mil pesos.

Por lo que, destacó que se estará apoyando a Pérez Huerta, para que realice su función como una integrante más en el Cabildo.

Por su parte, el abogado representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE),  por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Pérez Córdoba, dijo que se mantendrán vigilantes para que el edil morenista cumpla con las sentencias y acuerdos tomados ante cabildo, por lo contrario se podrían hacer acreedores a denuncias penales, tanto el alcalde, como algunos integrantes del Ayuntamiento por desacato.

*ARD