Muer3n cuatro alpinistas mientras subían al Citlaltépetl

Muer3n cuatro alpinistas mientras subían al Citlaltépetl

Los alpinistas perdieron la vida tras sufrir una caída mientras ascendían al Citlaltépetl, las autoridades ya los identificaron
Por Silvino Cuate 20 Agosto, 2023

Puebla, Pue- Este domingo, Protección Civil del estado de Puebla confirmó que en total fueron cuatro alpinistas los que perdieron la vida tras sufrir una caída mientras ascendían al Citlaltépetl.

Por lo que, esta tarde se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos.

Te puede interesar: Alpinistas colocan la Virgen de Guadalupe en la cima del volcán Pico de Orizaba

En un principio, el reporte preliminar de Protección Civil mencionaba sobre la caída de tres personas mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla.

Alpinistas

Posteriormente, cerca de las 6 de la tarde, se confirmó que todos ya fueron identificados, siento un total de cuatro fallecidos: dos eran oriundos de Veracruz; uno de Chalchicomula de Sesma y el otro hombre de Orizaba.

Este mismo día, a las 12:46 horas, el Volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gas y ceniza alcanzando una altura aproximada de 1500 metros sobre el cráter.

*ARD